Quedó huérfana pero Tec de Monterrey le niega seguro para poder concluir sus estudios

Foto: Tec de Monterrey

Aunque la madre de la alumna había contratado un seguro “por fallecimiento de la persona responsable de las colegiaturas”, la joven denuncia que no se lo quieren validar

En redes sociales circula la denuncia pública de una alumna del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, con la que busca visibilizar la situación en la que se ve envuelta, luego de que su madre, quien se encargaba de pagar sus colegiaturas, falleciera y la institución le negara el acceso a un seguro que había sido contratado, específicamente, para situaciones de este tipo.

La joven identificada como Natasha, explicó a través de un hilo de Twitter que se encuentra cursando la carrera de Administración Financiera en el campus referido y que solamente le hace falta un semestre para concluir.

“Hace 3 semanas falleció mi mamá, me contacté con mi director de carrera Administración Financiera sin darme ninguna solución o apoyo en la situación que me encuentro, actualmente me falta un semestre para poder terminar mi carrera…”

Cabe destacar que, la joven denuncia que a pesar de haber contratado un “seguro por fallecimiento de la persona responsable del pago de las colegiaturas”, la institución no se lo ha querido validar:

“… Se firmó un ‘Seguro por fallecimiento de la persona responsable del pago de las colegiaturas’ el cual no me quieren hacer válido el departamento de finanzas; no cuento con beca y con ningún familiar que me pueda apoyar económicamente ya que mi papá falleció hace 10 años”

Entre lo compartido en redes, Natasha, además, reveló que ha quedado con la tutela de sus dos hermanos menores y que le parece “lamentable” que la “institución que se autodenomina ‘la mejor universidad de México’ ignora y deshumaniza la problemática”.

Aparentemente, los argumentos de la universidad radican en que se han cerrado las fechas para los procesos:

“Se me ha negado el seguro, una beca o crédito para este semestre, argumentando que cerraron las fechas para NO hacer los procesos, de verdad LO SIENTO por no saber qué día mi mamá iba a fallecer y tener todo preparado para la beca antes de tiempo”

Finalmente, la joven compartió las imágenes de los recibos pagados por su mamá, así como el certificado de cremación.

Tec de Monterrey responde

Por otro lado, la cuenta oficial del Tecnológico de Monterrey, respondió públicamente, enviando sus condolencias y pidiéndole se comunicara por mensaje privado.

“Hola, Naty. Queremos extenderte nuestras más sinceras condolencias, te acompañamos en estos momentos difíciles. Con gusto le daremos seguimiento a tu caso, por favor envíanos un mensaje privado. Quedamos al pendiente”

La universidad fue fuertemente criticada por usuarios de redes, quienes señalaron como “una lástima” que solamente ante la exposición pública “decidieran actuar”.

Cabe destacar que, un día después de la publicación de la denuncia y de la respuesta de la cuenta oficial del Tec, Natassha dio actualización sobre lo ocurrido, explicando que el rector se comunicó con ella pidiéndole que se hablara con dos personas en específico.

Dentro de la conversación, la alumna le explica que eso ya lo había hecho, y que, eran justamente esas dos personas quienes aparentemente le negaron el seguro.

No obstante, todo parece indicar que ya se están tomando cartas en el asunto y se está prestando la debida atención a la situación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.