PRESENTAN EN JALISCO “CONOCE TUS CIFRAS”

Una plataforma para calcular riesgo de enfermedades crónico-degenerativas.

Instituciones del Sector Salud de Jalisco se sumaron a la conmemoración del Día Mundial del Corazón, con un encuentro virtual en el que hicieron un llamado a la población del estado para protegerse de las enfermedades cardiovasculares (ECV), consideradas uno de los más grandes retos en la atención médica en México y el mundo.

Hoy se presentó la herramienta digital “Conoce tus cifras” la cual permite calcular el riesgo de padecimientos crónico-degenerativos como las ECV, que incluyen a la hipertensión arterial, la cardiopatía isquémica (infarto de miocardio), la enfermedad vascular periférica, la insuficiencia cardiaca, el accidente cerebrovascular y las cardiopatías reumática y congénita; así como de aquellas de índole metabólico (diabetes, sobrepeso y obesidad).

Al dirigir su mensaje, el Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, señaló que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo.

El objetivo de la estrategia virtual es que las personas conozcan sus cifras, que usuarios aparentemente sanos logren hacer detecciones para prevenir complicaciones, y en el caso de pacientes con una enfermedad crónica, puedan llevar un mejor control. Y así en ambos casos realizar un registro y seguimiento de estos usuarios.

La herramienta es de uso gratuito y redirecciona a las unidades de salud más cercanas al usuario, tanto para derechohabientes de instituciones de seguridad social como a población sin seguro social.

Para ingresar: conocetuscifras.ssj.gob.mx

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.