Pide CNDH protección para periodista Susana Mendoza Carreño

La periodista, directora de una emisora de radio en Guadalajara, recibió heridas en el cuello y el tórax

El pasado viernes, la periodista mexicana Susana Mendoza Carreño, fue víctima de un aparente intento de robo al recibir un ataque con un arma blanca el pasado viernes en Jalisco; ante esto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades estatales y federales, que brindaran medidas cautelares para su protección.

Haciendo un llamado a la Guardia Nacional y al Gobierno estatal a través de un comunicado compartido en redes sociales, la CNDH considera que ni la víctima, ni sus familiares y colaboradores más cercanos, tienen su seguridad física e integridad tanto personal como emocional, garantizada.

De este modo, les solicita que pongan en marcha los protocolos necesarios para proteger a los periodistas víctimas de agresiones.

Los hechos

Los hechos mencionados ocurrieron cuando Mendoza Carreño, la directora de la emisora Radio Universidad de Guadalajara, viajaba con un acompañante abordo de su automóvil luego de haber cubierto un evento periodístico donde entrevistó al presidente del Ejido Vallarta.

En ese momento, tres sujetos desconocidos agredieron a ambas personas, dejando a la comunicadora con lesiones en el cuello y el tórax. Aparentemente, todo ocurrió con la finalidad de despojarla de sus pertenencias.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.