Niña de 11 años es quemada al ser rociada con alcohol y recibir descargas eléctricas en Tonalá

La menor padece epilepsia y enfrentap roblemas de salud mental

La pequeña se encuentra siendo atendida en el Centro Médico de Occidente y presenta quemaduras en el pecho, el abdomen y los brazos

Una niña de 11 años con problemas de epilepsia y salud mental resultó con quemaduras graves luego de que en un albergue de Tonalá, fuera rociada con alcohol y recibiera descargas eléctricas como presunta manera de controlar una de sus crisis.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) dio aviso al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura para que intervenga en el caso.

Érika Córdova, la directora de Quejas de la CEDHJ, explicó que la madre de la víctima declaró que el personal del albergue ubicado en la colonia Santa Paula, roció el líquido sobre la menor para posteriormente aplicarle una descarga eléctrica, provocando las quemaduras:

“Esas chispas fueron las que provocaron el daño de quemaduras, estamos hablando de tortura, indudablemente”

Te puede interesar:

La pequeña se encuentra siendo atendida en el Centro Médico de Occidente y presenta quemaduras en el pecho, el abdomen y los brazos.

Hasta el momento no se sabe si el inmueble cuenta con los permisos necesarios para operar.

Sin embargo, el Mecanismo, que es parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), cuenta con las facultades para ingresar de manera inmediata al sitio, ya que se trata de una Asociación Civil.

Cabe resaltar que el caso fue dado a conocer a la Procuraduría de la Niñez con la finalidad de que se tomen las medidas cautelares pertinentes, se atienda al centro y se verifique lo que ocurre al interior del lugar con el resto de los niños, y, en dado caso, procurarlos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.