Mujer trans es agredida con ácido; presuntamente le negaron atención médica

Foto: Twitter

Ante el ataque de odio, la mujer solicitó atención en una clínica de Guadalajara, donde se le negó la entrada presuntamente por falta de una identificación.

Una mujer trans fue agredida por un sujeto mientras caminaba junto con una amiga por el centro de Guadalajara, Jalisco. Ante el percance, la mujer pidió ayuda clínica, sin embargo, presuntamente le negaron la atención médica.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, la mujer transgénero fue agredida por un sujeto, lo anterior, cuando le arrojaron una sustancia corrosiva.

Según el medio local, El Occidental, se dio a conocer que un sujeto que iba a bordo de una motocicleta se les acercó a las dos mujeres, con quienes entabló una conversación; sin embargo, por unos momentos se retiró del lugar a unos metros de distancia y después regresó para agredir con un líquido a una de ellas, en varias partes de su cuerpo.

Ante el ataque de odio, la mujer solicitó atención clínica al Hospital Santísima Trinidad, el cual le negó la entrada presuntamente por falta de una identificación.

Por su parte la Fiscalía del Estado especializada en Derechos Humanos tomó el caso abriendo una carpeta de investigación para dar con el responsable de los hechos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.