Jalisco: Semadet desactiva Alerta Atmosférica en AMG

Foto: Google

La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó a partir de las 08:00 horas de este jueves, la Alerta Atmosférica que se decretó el pasado martes 13 de abril a las 19:00 horas debido a las emisiones contaminantes generadas por un incendio forestal en el paraje Los Volcanes dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera.

La alerta se desactiva para los municipios de  Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan. El incendio se ha reportado como controlado y continúan labores de liquidación, así mismo se verificó que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes.

La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña por lo que se emitieron recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco. 

El Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante estos casos a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.