Icono del sitio A Tiempo.Tv

Jalisco: apuñalan a estudiante de 13 años afuera de secundaria

Foto: Twitter @JCMunguíaA92

El estudiante fue víctima de un asalto; padres de familia y autoridades del plantel señalan que este tipo de hechos son recurrentes y piden atención de las autoridades

Esta mañana, alrededor de las 7:00 horas, un menor de 13 años de edad, fue una víctima de la inseguridad que se registra en el municipio de Zapopan, Jalisco, cuando éste se dirigía a la escuela Secundaria #114. En el trayecto entre el autobús del que descendió y la institución, un hombre lo abordó para asaltarlo con un arma blanca.

Según la declaración de la propia víctima, quien afortunadamente fue atendida a tiempo y se encuentra fuera de peligro, el hombre viajaba abordo de una bicicleta cuando se le acercó para pedirle que le entregara sus pertenencias.

Ante la negativa del adolescente, el ladrón lo atacó con un arma blanca que traía consigo para amagar al menor, causándole dos heridas: una en la muñeca y otra en el tórax.

Te puede interesar: Menor se quita la vida en Jalisco; sufría acoso escolar

Por otro lado, el personal de la secundaria, explicó que el alumno llegó hasta el inmueble ya herido, pidiendo ayuda porque explicó que lo acababan de asaltar en el trayecto que recorría a pie entre la parada del camión y la escuela; siendo este el momento en el que solicitaron apoyo a la línea de emergencia.

Una vez que el menor recibió los primeros auxilios por parte de la Cruz Verde, fue trasladado a las instalaciones de la misma, en compañía de sus padres, donde finalmente fue diagnosticado fuera de peligro.

A pesar de que el personal policiaco llevó a cabo un rondín alrededor de la zona, no se logró dar con el agresor.

Los hechos ocurren a la par de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, emitiera su reporte de seguridad, en el que presumía que en cuatro años de gobierno se han disminuido en un 57 por ciento, los asaltos en el estado.

Mientras tanto, los padres de familia realizaron una pequeña manifestación dentro y fuera de la secundaria, señalando que el sitio y sus alrededores, sería utilizado como punto de venta de estupefacientes.

Asimismo, señalan que los hechos de este tipo, lamentablemente, son recurrentes. Exigen atención y justicia a las autoridades.

Con información del Debate

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil