Icono del sitio A Tiempo.Tv

Clausuran una granja porcícola por mal manejo de residuos

Clausuran una granja porcícola por mal manejo de residuos.
Foto: Comunicación Social del Gobierno del Estado de Jalisco

Descuidos de la empresa ubicada en Tototlán, podrían generar una posible contaminación del suelo y del agua.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de manera parcial y temporal a una granja porcícola ubicada en el municipio de Tototlán por la inadecuada gestión y destino final de sus residuos de manejo especial; lo que contraviene con la normatividad ambiental del Estado de Jalisco.

El motivo que originó la clausura fue el inadecuado acopio y manejo de la cerdaza que realizan en el lugar, ya que ésta se escurre por las casetas hacia unos canales laterales de concreto sin ningún tratamiento previo y hacia el exterior de la granja, lo que podría ocasionar una posible contaminación del suelo y del agua por la infiltración de los referidos residuos.

Clausuran una granja porcícola por mal manejo de residuos.
Foto: Comunicación Social del Gobierno del Estado de Jalisco

Ante los hechos, durante su visita de inspección, personal de la Proepa colocó cinta delimitadora y sello de clausura como una medida de seguridad para evitar un posible daño ambiental del lugar; lo anterior con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LEEEPA).

Cabe mencionar que la medida de seguridad permanecerá, hasta en tanto se acredite realizar las adecuaciones necesarias para evitar la contaminación y el correcto manejo y disposición de los residuos, así como las condicionantes que para el caso fueron impuestas por parte de la Proepa.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil