Call Center de la SSJ acumula más de 107 mil llamadas

Foto: Google

Este servicio telefónico fue el primero de su tipo en el país para atención de la pandemia por Covid-19.

Desde su inicio de operaciones hasta el corte de ayer, el Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha recibido 107 mil 046 llamadas, de las cuales: 43.9 por ciento reportaban un caso sentido o sospechoso de contagio de Covid-19, mientras que 35.3 por ciento fueron informativas y 20.8 por ciento eran falsas o temas no relacionados a la pandemia.

El día en el que se presentó un mayor número de llamadas fue el 20 de marzo con mil 597, seguido del 19 de marzo con mil 574 y del 23 de marzo con mil 245. El mes con más promedio de número de llamadas diarias fue julio.

En lo que respecta al seguimiento, se revisaron los más de 47 mil casos sentidos o sospechosos de contagio.

El objetivo principal de este Centro de Contención de Crisis, operado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), es evitar la saturación del número telefónico de emergencias 911 y de las áreas de urgencias de los hospitales en la zona conurbada y en el interior del Estado.

Foto: Google

El número telefónico 33 3823 3220 comenzó a operar con dos líneas el 2 de marzo de este año, siendo el primer servicio de su tipo en el país para atención de la pandemia por Covid-19, y fue creciendo paulatinamente hasta consolidarse como un Call Center con instalaciones propias y 34 posiciones, el cual funciona las 24 horas de los siete días de la semana y es atendido por personal de salud capacitado.

El servicio facilita a la población el acceso a una cita para la prueba gratuita con la cual se detecta al nuevo coronavirus, en tanto que la persona cumpla con los criterios de caso sospechoso.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.