Identifican célula delictiva de secuestro y extorsión conformada por policías

Se emitieron nueve órdenes de aprehensión contra agentes de investigación y policías estatales del Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) dio a conocer que se identificó a una célula delictiva conformada por policías estatales y ministeriales que se dedica, entre otros, a los delitos de secuestro exprés y extorsión.

Asimismo, trascendió que existen 9 órdenes de aprehensión -de las cuales tres ya fueron ejecutadas- donde se incluyen a cinco policías de investigación y cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

Te puede interesar: Localizan con vida a Jimena, joven reportada como desaparecida en Edomex

Los detenidos son identificados como: Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, quienes aparentemente son los líderes del grupo y ya han sido ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez en espera de la determinación de su situación legal.

Todos ellos, agentes de Investigación de la Fiscalía del Estado.

El resto de los investigados, y por quienes se mantienen los operativos de captura, son:

  • José Luis “N” (agente de investigación)
  • Óscar “N” (agente de investigación)
  • Gildardo “N” (policía estatal)
  • Diego Armando “N” (policía estatal)
  • Hugo “N” (policía estatal)
  • María Elena “N” (policía estatal)

En las investigaciones se indica que, presuntamente, estas nueve personas forman parte de la célula que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca; cabe destacar que también se investiga su probable participación en otros delitos.

Con información de Aristegui Noticias

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.