Funcionario en SLP inconforme con salario de 59 mil pesos: “se me hace poquito”

Foto: Facebook Paco Gómez Faisal

Francisco Gómez Faisal, titular de DAPA, declaró que el salario que percibe se le hace muy poco para lo que hace: “A lo mejor hasta lo aumento un poquito más”

En una entrevista con Milenio, el funcionario de San Luis Potosí, Francisco Gómez Faisal, titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) del municipio Ciudad Valles en el estado, declaró que el sueldo que percibe le parece muy “poquito” en comparación con el trabajo que hace. Su sueldo mensual asciende a 59 mil 188 pesos y 64 centavos según el tabulador de la DAPA en su portal de transparencia.

Luego de confesar que su primera quincena se la gastó en dos días, y que la segunda en cuatro porque le gusta “desquitar” su sueldo, advirtió que, aunque la dependencia a su cargo atraviesa una crisis, no contempla reducirse su paga, sino que, incluso quisiera un aumento.

Según dio a conocer el medio citado anteriormente, durante la entrevista al comentarle que él mismo ha señalado que DAPA carece de recursos, él respondió:

“A lo mejor me lo aumento más todavía, el tope es de 88 mil pesitos, ¿cómo ves?”

Cabe destacar que Gómez Faisal lleva menos de 90 días en su cargo, pues, lo asumió cuando el actual alcalde de Ciudad Valles, David Medina Salazar tomó protesta el 1 de octubre.

Asimismo, el medio señaló que esta ciudad es la más importante de San Luis Potosí, sin embargo, su infraestructura urbana dista mucho de la existente en la capital del estado; explican que, en dicha zona, los alcaldes en turno suelen argumentar que no hay dinero en las arcas del estado para justificar la falta de obras públicas.

A pesar de esto, se señaló que, en comparación con la administración anterior, varios funcionarios cuentan con prácticamente el doble del salario mensual.

Con informacion de Milenio

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.