Familia se muda de casa y dejan abandonada a abuelita

Foto: Google

La mujer de 60 años, presentaba un severo cuadro de desnutrición y deshidratación.

Una mujer de la tercera edad fue encontrada el pasado jueves 13 de enero al interior de un domicilio; según narraron vecinos, desde hace algunos días que los dueños de la vivienda dejaron la casa y se marcharon, dejando encerrada a doña Sonia quien se suponía falleció años atrás.

Vecinos de la calle Alabastro, de la colonia Corral de Piedra, en San Nicolás, pidieron ayuda de las autoridades debido a que una casa, abandonada días antes, emanaba malos olores, además de que, al interior, se escuchaban gritos extraños.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal pudieron localizar a una mujer de la tercera edad rodeada de basura y con claros problemas de salud. La abuelita, identificada como Sonia Juárez Vargas, de 60 años, presentaba un severo cuadro de desnutrición y deshidratación.

Te recomendamos leer: Hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo, había apuñalado a alguien en 1998

Los vecinos señalaron que desde días pasados, después de que la familia abandonara la casa, se comenzaron a escuchar gritos y lamentos. Tras escuchar esto decidieron dar aviso a las autoridades. La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Universitario.

El hallazgo de la mujer generó impotencia y asombro, pues desconocían que estuviera ahí encerrada, incluso que estuviera viva. Presuntamente, los familiares de Sonia, desde 10 años atrás, comunicaron su muerte a cualquiera que se mostrara interesado en la abuelita. Además de que mostraban actitudes agresivas cuando las personas les exigían limpiar la casa.

El caso quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y la Fiscalía General de Justicia. La abuelita, además de los problemas de salud, presenta problemas mentales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.