Icono del sitio A Tiempo.Tv

Estados: Carlitos fue asesinado a golpes por sus “mamis”, le prometieron una vida digna

Foto: Debate

El pequeño ofrecía chicharrones, los cuales tenía que vender para que no le pegaran.

Carlitos era un niño de once años de edad, se dedicaba a vender chicharrones, fue presuntamente asesinado a golpes por sus tías con quien vivía en Chiapas, a las cuales les decía “mamis”, dos mujeres que presuntamente lo adoptaron para darle una vida de calidad.

Según cuentan, el pequeño salía todos los días a vender sus chicharrones siembre vestido de manga larga, gorra y cubrebocas, muchas veces se le notaban los ojos rojos, él decía que se había caído, pero la realidad es que era víctima de maltrato infantil.

El 29 de septiembre la sonrisa de Carlitos se apagó, presuntamente sus dos “mamis” lo asesinaron a golpes, esto en la colonia Montebello en la Heroica Ciudad de Chiapa de Corzo, lugar donde el pequeño ofrecía sus productos, los cuales tenía que vender para que no le pegaran.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, el niño tenía que vender todo los chicharrones ya que si no lo hacía le pegaban, si no vendía lo que debía le volvían a pegar, muchas veces quisieron regalarle ropa y otros artículos pero nunca aceptaba nada por miedo a ser castigado.

El día de la muerte de Carlitos vecinos se percataron de su desaparición por lo que comenzaron a buscarlo, a las horas se enteraron que Sandival “N” y Elena “N”, las “mamis” del menor, estaban en el Servicio Médico Forense de Tuxtla Gutiérrez recogiendo el cadáver del pequeño, asegurando que había muerto por un accidente.

El 30 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a Sandival “N” y Elena “N” por el presunto asesinato de Carlitos.

De acuerdo a la necropsia realizada al menor, su muerte fue por homicidio doloso, antes de morir fue torturado, su cuerpo presentaba fracturas en las costillas y en los dedos.

Vecinos del lugar donde vivía Carlitos con sus agresoras varias veces denunciaron ante el DIF que el menor era víctima de maltrato, sin embargo se cree que hubo una omisión en la investigación del hecho, ya que, al parecer, las ahora detenidas, conocían a alguien dentro de la institución que les avisaba cuando iban a ir las autoridades para revisar la situación del menor.

¿Cómo llegó Carlitos a vivir con sus agresoras?

Sandival “N” y Elena “N” presuntamente pidieron el niño en adopción a una mujer de 23 años originaria de Puerto Madero, quien, al ser de escasos recursos y no poder brindarle una vida digna y educación al menor, decidió entregar al niño a las mujeres, una de ella maestra jubilada y la otra empleada del IMSS.

Luego de que la mujer les entregara al niño lo llevaron a la Heroica Ciudad de Chiapa de Corzo, Chiapas, donde terminó siendo asesinado en manos de quienes habían prometido cuidarlo y darle una vida mejor.

Tras la muerte del niño la Fiscalía pudo encontrar a su madre biológica por lo que el cuerpo del pequeño fue llevado a Tapachula lugar donde su madre y hermanas viven, en ese lugar le dieron santa sepultura, mientras que los vecinos de la Heroica Ciudad de Chiapa de Corzo dejaron flores y veladoras en la casa donde fue asesinado.

Con información de Debate

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil