Estado de México regresará a color naranja en Semáforo Epidemiológico

Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México / Foto: Captura de Pantalla

Como medida de prevención se anunció la reducción de aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50%

A partir de este próximo lunes 26 de julio, el Estado de México regresará al color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, así lo anunció este viernes el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza.

La medida, que se dio a conocer a través de redes sociales, se implementa luego de un aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19.

“Estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios. Hay una variante especial que es la Delta que tiene un gran ritmo de transmisión y esto, sumado al incremento en la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”.

Alfredo Del Mazo Maza

De acuerdo el último boletín informativo emitido por la Secretaría de Salud de EdoMex, a la fecha, suman 162 mil 735 los casos de coronavirus confirmados en la entidad; mientras que otras 24 mil 306 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada.

Asimismo, reportó 27 mil 743 decesos a consecuencia de este virus y 96 mil 878 mexiquenses que recibieron su alta sanitaria tras vencer a esta enfermedad.

Medidas de contención

Durante el videomensaje compartido por el mandatario mexiquense, se informó que se retomarían diversas medidas de prevención de contagios por Covdi-19. Una de ellas es la reducción de aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50%.

“Este incremento en el número de contagios nos hace tomar medidas, medidas para prevenir un incremento todavía mayor de casos, por eso estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo de 50 por ciento, esto nos ayudará a diminuir el ritmo de transmisión”, puntualizó.

Por último, el gobernante hizo un llamado a seguir manteniendo las medidas preventivas, el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia, a fin de disminuir el ritmo de contagios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.