Juana Ovando: víctima de feminicidio sería asesinada por un profesor

El feminicidio de la joven de 21 años, ocurrió al interior de su domicilio; su cuerpo tenía heridas de arma blanca y lo que parece ser un martillo

El pasado miércoles una mujer de 21 años se sumó a la lista de víctimas de feminicidio en México, misma que parece no disminuir. Juana Ovando, era originaria de Agua Dulce, Veracruz y fue privada de la vida al interior de su propio domicilio en Xalapa ¿El principal sospechoso? Un profesor que habitaba en la misma propiedad que pero en el segundo piso.

La joven se había mudado con su novio a la ciudad de Xalapa a un cuarto de renta. Ambos se dedicaban a vender hielitos de sabores para poder subsistir.

Te puede interesar: GF: autoridades de NL no pidieron apoyo en caso de Debanhi Escobar

Además, entre sus planes se encontraba el ingresar al próximo ciclo de la Universidad Veracruzana y estaba interesada en las redes juveniles de la política. Fue secretaria de la Juventud de la Confederación Nacional Obrero Popular (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los hechos

De acuerdo a los reportes iniciales, Juana fue encontrada dentro de su domicilio con diversas heridas contundentes en la cabeza y el cuerpo, mismas que, aparentemente, fueron propinadas utilizando un martillo y una navaja. A pesar de que inmediatamente se llamó a los servicios de emergencia, estos no pudieron hacer nada para salvarla, ya que no contaba con signos vitales.

El profesor, con quien sostuvo una discusión en días pasados, laboraba en Orizaba y habitaba en la misma propiedad que la pareja de jóvenes, solamente que él en el segundo piso, habría aprovechado que se encontraba sola en casa, para asesinarla.

El sujeto pudo ser identificado gracias a cámaras de seguridad y la detención se logró cuando el hombre intentaba escapar y darse a la fuga.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: ¿Cuántas mujeres desaparecidas hay en Nuevo León? - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Feminicidios, lo más buscado en la plataforma del INEGI - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.