Encuentran cuerpo de Frida Alondra, una menor de 17 años víctima de feminicidio

El cuerpo de Frida fue encontrado en estado de descomposición; había desaparecido hace cuatro días

Frida había sido reportada como desaparecida el pasado 9 de abril; lo último que se supo de ella, fue que acudiría a festividades eclesiásticas del Viernes De Dolores.

El cuerpo Frida Alondra, una joven afromexicana de 17 años, que fue reportada como desaparecida el pasado sábado nueve de abril en Oaxaca, ha sido localizado sin vida y con aparentes signos de violencia sexual.

Frida, habría asistido a una festividad religiosa con motivo del sexto viernes de Cuaresma -el Viernes de Dolores– el día de su desaparición. Fue asesinada y su cuerpo abandonado y posteriormente localizado en la comunidad San Juan Bautista de lo Soto en el estado antes referido.

Te puede interesar: Laguna: Detienen a presunto feminicida de María Fernanda, joven desaparecida en Nuevo León

Según información de la Fiscalía General de Oaxaca, el cuerpo de la menor se encontraba en aparente estado de descomposición, y presentaba marcas de golpes y signos de haber sido agredida sexualmente.

Hasta el momento no hay ningún detenido a raíz de este feminicidio, lo que ha causado gran indignación entre los vecinos y distintas colectivas feministas, quienes han exigido pronta justicia y el esclarecimiento de los hechos, especialmente la Colectiva de Mujeres Afromexicanas de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, quienes exigieron al gobierno del estado una investigación pronta y expedita con perspectiva intercultural y de género.

Foto: Colectiva de Mujeres Afromexicanas de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero

“Este acto de violencia extrema contra una joven afromexicana no es un hecho aislado, se da en un contexto de impunidad y violencia generalizada en nuestros territorios y en el país, en un México feminicida donde se asesinan a 11 mujeres diariamente

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.