Marina Vitela va como candidata a gobernadora de Durango por Morena

Se informó que en el caso de Durango, la elección se dio por equidad de género.

Marina Vitela será la candidata a la gubernatura de Durango por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer Mario Delgado, presidente del partido. Durante la madrugada del jueves se informó que en el caso de Durango, la elección se dio por equidad de género.

La preferencia por Morena en Durango se encontraba en un 35.77 por ciento de las encuestas, sin embargo, Mario Delgado explicó que el candidato podría surgir de las encuestas según la preferencia ciudadana.

Se les preguntó a los duranguenses si conocían a los candidatos y resultó un empate técnico entre José Ramón Enríquez Herrera y Alejandro González Yáñez con un 49.8 por ciento de aceptación, mientras que Marina Vitela cuenta con 30.2 por ciento, a pesar de que es la mujer más conocida por los duranguenses.

En cuanto a la percepción ciudadana, calificada como buena opinión, los candidatos fueron evaluados por los duranguenses de la siguiente manera: Enríquez Herrera fue calificado con 22.9 por ciento, seguido de Alejandro González Yáñez con 20.8 por ciento, y Marina Vitela con 14.8 por ciento.

La encuesta preguntó si el candidato de Morena a la gubernatura de Durango debería ser hombre o mujer, dando como resultado que el 47.6 por ciento considera que una mujer es buena opción, mientras que el 52.40 por ciento opinan que debe ser un hombre.

Por último, se dio a conocer que siete de cada diez duranguenses quieren que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe su mandato, mientras que cuatro de cada diez votarían por Morena, seguido del PRI con el 19.9 por ciento y Acción Nacional con 12.2 por ciento.

Desde la mañana del miércoles se fue dando a conocer cada uno de los estados las encuestas espejo que se realizaron, y la intención del voto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Aguascalientes: PT y PVEM terminan alianza con Morena – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.