Laguna: Esto es lo que se sabe del caso de Nicol, la niña que ingresó sin vida a hospital y presentaba signos de violencia

Esto es lo que se sabe del caso de Nicol, la niña que ingresó sin vida a hospital y presentaba signos de violencia.
Foto: Redes Sociales / Google

Una vecina fue quien llevó a la niña a la institución, luego de que el padrastro de la menor salió con ella en brazos pidiendo ayuda.

La noche del 22 de mayo, Nicol, de 6 años, fue llevada ya sin vida a la Cruz Roja de la ciudad de Gómez Palacio; su cuerpo, de acuerdo con los reportes, presentaba golpes, rasguños, mordidas y probable traumatismo craneoencefálico.

Una vecina fue quien llevó a la niña a la institución, luego de que el padrastro de la menor salió con ella en brazos pidiendo ayuda.

Personal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana tomó conocimiento del ingreso de la menor al puesto de socorro de la Cruz Roja.

Según los primeros reportes, fueron los vecinos quienes dieron aviso al 911, luego de ver al padrastro de la niña salir de la casa en la que habitaban con la menor en brazos pidiendo auxilio, mientras la madre se encontraba trabajando.

Los médicos indicaron que la menor presentaba probable traumatismo craneoencefálico, mordeduras y golpes en su cuerpo, por lo que se dio parte al personal de la Vicefiscalía General de Justicia.

Minutos después arribó la mamá y padrastro de la menor a Cruz Roja, donde fueron detenidos para ser investigados sobre la muerte de la menor.

Personal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana tomó conocimiento.

Asimismo, personal del DIF aseguró a una menor de nombre Melody “N”, de un año y medio, quien es la hermana de Nicol y también presentaba múltiples golpes y mordeduras en el cuerpo, por lo que permanece grave en el hospital.

Te recomendamos leer: Coahuila: Muere agente de la Fiscalía que buscaba a joven desaparecida en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado de Durango, a través de la Vicefiscalía Región Laguna, dio a conocer información actualizada en relación al fallecimiento de la menor Nicole de 6 años edad.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público y con los estudios forenses, la menor presentaba lesiones de antigua y reciente data, mismas que le provocaron la muerte, principalmente a causa de un trauma cerrado de tórax.

Dijo el fiscal que este caso será investigado con perspectiva de género, y que además se siguió el protocolo de actuación en casos de feminicidio, y dando seguimiento a las indagaciones correspondientes que esclarezcan cómo ocurrieron los hechos, a fin de establecer su probable responsabilidad para la judicialización de la carpeta ante el Poder Judicial.

Con información de Telediario

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

3 Comments

  1. Pingback: Todo lo que se sabe sobre el TIROTEO en una PRIMARIA de Texas - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Ladrón roba celular y muere de un paro cardíaco mientras huía - A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Laguna: Realizan primer audiencia a presunto responsable de FEMINICIDIO de niña - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.