Giran orden de aprehensión contra 5 menores de edad; habrían causado la muerte de un joven

En Durango un joven de 19 años perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico; tenía casi 20 días internado

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) giró una orden de aprehensión contra cinco menores de edad, señalándolos como presuntos responsables de causar la muerte de un joven de 19 años, que, se identificó como víctima de agresión y se diagnosticó con traumatismo craneoencefálico, falleciendo en un hospital casi 20 días después de los hechos.

Las autoridades dieron a conocer que la audiencia de vinculación a proceso se había llevado a cabo el 21 de octubre, por el delito de lesiones calificadas, misma donde se determinó el internamiento de los cinco jóvenes en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (Certmi).

Anuncios

No obstante, la tarde del miércoles, la víctima identificada como José Ramón Valles Olivas, perdió la vida.

Según lo relatado por la Fiscalía, el 8 de octubre, alrededor de las 23:50 horas, Valles Olivas caminaba en compañía de tres familares por una de las calles del municipio de Guanaceví, en el estado mencionado anteriormente.

Los hechos

En ese momento, seis adolescentes lo interceptaron, entre los que se encontraban 5 hombres y una mujer de entre 15 y 17 años, que, sin razón aparente, comenzaron a agredirlos física y verbalmente para después huir de la escena.

La víctima recibió atención médica en el Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, pero, por la gravedad de sus heridas se trasladó al Hospital General 450 de la capital de Durango, lugar donde perdería la vida el 26 de octubre.

Te puede interesar:

Bebé de un año, grave por comer presunta goma de opio en Durango

El opio suele presentar una goma similar a la resina, alucinógena, que puede provocar la intoxicación. Un bebé de apenas un año de vida fue internado de emergencia en el Hospital Materno…

Ver más…

Una vez que se describieron los hechos y se aportaron pruebas por parte del agente del Ministerio Público al juez especializado del Tribunal para Menores Infractores pertenecientes al Poder Judicial del Estado de Durango, se giró la orden de aprehensión.

Por otro lado, la adolescente también involucrada, llevará su proceso en libertad, pues, se acreditó que su lugar de estudios y domicilio, tienen arraigo en el lugar de los hechos.

En tanto, el MP solicitaría al juez la reclasificación del delito a homicidio calificado durante el plazo de 30 días que se otorgó por la sede judicial a fin de cerrar la investigación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).