Exhiben en redes sociales a “Cazadores” en Cañón de Fernández

«Cazadores» en área natural protegida, Cañón de Fernández.

Las autoridades del municipio de Lerdo no se han manifestado al respecto

A través de redes sociales los activistas Guardianes del Cañón de Fernández, denunciaron a presuntos cazadores de aves en el área natural, hechos registrados en la mañana del domingo.

Francisco Valdés Perezgasga, ambientalista y presidente de la Asociación Civil Pro Defensa del Nazas A. C. (ProDe Nazas), fue uno de los especialistas que compartió la publicación de denuncia, sin que, al momento, las autoridades competentes hayan externado su postura sobre los presuntos cazadores.

En octubre del año pasado, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acordó establecer vigilancia permanente en el Cañón de Fernández; sin embargo, dicha promesa aún no se refleja, pues múltiples ciudadanos han reportado hechos que no son atendidos por las autoridades de Lerdo.

Cabe resaltar que la práctica de la cacería en todas sus modalidades está prohibida en un área natural protegida, asimismo está cerrado debido a la pandemia mundial. Usuarios de las redes sociales manifestaron su molestia y exigencia de mayor seguridad al gobernador de Durango.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.