Enfrentamiento en Zacatecas deja 10 duranguenses heridos y 2 muertos

Ruth Medina. Foto: Google

La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, confirmó lo anterior y en una entrevista.

Al menos 10 hombres heridos y dos muertos, todos originarios de Durango, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado, registrado en el municipio de Jiménez del Teúl, perteneciente al estado de Zacatecas.

La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, confirmó lo anterior y en una entrevista aseveró que la tarde del lunes, aproximadamente a las 19:00 horas, reportaron que en una localidad de Mezquital cercana a los límites con Zacatecas, había dos hombres muertos.

Debido a ello, partió un convoy de la policía municipal de Mezquital, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo en el camino les informaron que también había por lo menos 10 personas heridas de bala.

“En el camino vamos recibiendo la información que son varios heridos, ahorita tenemos 10 que llegaron al Hospital Integral de Mezquital, todos son duranguenses con lesiones de bala, por fortuna no hay de gravedad, pero son duranguenses con domicilios en diferentes partes del estado, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Durango, Mezquital y tenemos dos occisos”, confirmó Medina Alemán.

Además agregó que al realizar las investigaciones, se enteraron que la localidad El Carrizo, perteneciente al municipio zacatecano Jiménez del Teúl se registró un enfrentamiento entre presuntos sicarios.

Al arribar a los límites con dicha entidad, encontraron los cadáveres de dos hombres, mismos que fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), de esta ciudad capital.

En tanto, dijo Ruth Medina, a las personas que se encuentran internadas con heridas de bala ya ordenaron que les realicen pruebas de radizonato, para conocer si participaron en la reyerta o son víctimas.

“Esa es la información que tenemos, de inmediato hicimos contacto con la instancia de zacatecas, estamos viendo qué les sirve de la información que tenemos porque son hechos suscitados en aquel estado”, aseveró.

Con información de El Sol de Durango

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.