En Durango esperan aprobación de matrimonio igualitario

Foto: Archivo

Se informó que este jueves es el día en el que se contará con un dictamen que sea turnado al pleno legislativo, y se alcance la decisión de los diputados.

Este jueves se espera la aprobación en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Durango sobre el dictamen que se turne al pleno para votar los matrimonios igualitarios, según dijo Tadeo Campagne, activista de la diversidad sexual.

Comentó que desde hace 9 años se ha buscado que se deroguen dos artículos, o se modifiquen donde dice: ‘el matrimonio entre hombre y mujer’, porque se considera discriminatorio, y el segundo: ‘con la finalidad de la procreación de la especie’. Y son los puntos que segregan a las parejas del mismo sexo.

“La realidad no es que sean tantas las modificaciones que se tengan que hacer. Sólo se tienen que adaptar los artículos mencionados. El trabajo legislativo realmente no es mucho, se ha ido atrasando. Sí es una irresponsabilidad de los y las legisladoras, no solo de esta, sino de las pasadas”.

Indicó que este jueves es el día en el que se contará con un dictamen que sea turnado al pleno legislativo, y se alcance la decisión de los diputados, puesto que eso es lo que se busca.

“Es momento que la saquen de comisiones aprobada y confío que salga aprobada y por ende la lleven al pleno y que cada diputado y diputada vote desde la conciencia individual, y no desde la conciencia personal, no puede decir un tema tan importante desde tu ideología personal. Tu punto de vista como legislador, si vas a votar en contra, bien argumentado por qué el voto en contra. Y también por qué votas a favor”.

Recordó que en el caso de Sinaloa, no fue un tema que la legislatura quisiera votarlo, sino que fue un ordenamiento judicial, donde se les obliga a reponer una votación, porque se consideró que era un acto de discriminación hacía la comunidad de la diversidad sexual.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.