Durango registra un 95% de ocupación hotelera

Foto: Google

Se informó que siguen con la aplicación de los protocolos de salud.

En este momento los hoteles de la capital duranguense registran una ocupación del 95% debido a la realización de distintos eventos deportivos, aunque siguen con la aplicación de los protocolos para seguridad de todos, señaló el secretario de Turismo.

Al referir que este fin de semana será “muy movido” en actividad turística, Eleazar Gamboa de la Parra explicó que varios eventos tienen verificativo en esta ciudad y ello es muy bueno no solamente para la hotelería, pues la derrama económica llega a otros rubros como restaurantes, comercio y diversos prestadores de servicios.

“Hace ya más de un año que no se veían estos niveles de ocupación hotelera, hoy con el 95% es una muy buena noticia por todos los beneficios que representa para este sector”, subrayó el funcionario.

Al menos para las dos siguientes semanas se continuará con esta buena racha, sobre todo por la derrama económica que deja en la ciudad y así reactiva su economía, pues se estima que un visitante gasta un 20% de su presupuesto en hotel, además de los otros rubros que también se ven beneficiados.

Antes de concluir Eleazar Gamboa afirmó que también los centros eco turísticos tienen buenas ocupaciones, todos estos apegados al protocolo sanitario que marca en estos momentos el semáforo epidemiológico.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.