Durango presume gorditas tamaño jumbo

Foto: Captura

Con la elaboración de estas dos gorditas monumentales, Nombre de Dios se prepara hacia el 2022 para conseguir el récord Guinness, en la elaboración de la gordita más grande del mundo.

En Durango, más de una decena de cocineras, de las tradicionales gorditas de maíz rellenas, participaron en la elaboración de dos ejemplares gigantescos de este platillo típico de la región, y donde el municipio de Nombre de Dios es reconocido por la condimentación y sazón de la masa, así como de sus guisos.

“Una gorda de más de un metro, estuvo grandísima, la rellenamos de chicharrón y rajas, la repartieron entre toda la gente, entonces hicimos otra igual y luego ya hicimos puras chiquitas”, explicó Martha Anguiano, cocinera de megagorditas.

Además de los ingredientes, se requirieron al menos un par de días para la elaboración de los guisos que rellenaron ambas gorditas jumbo de Durango.

“50 kilos de masa, fueron 25 para cada una de las gordas grandes, más otros 30 de las chiquitas, que se están haciendo”, comentó Lucía Mata, cocinera de megagorditas.

Este evento fue realizado dentro de las celebraciones de la Feria Regional de Nombre de Dios, que busca reactivar el turismo gastronómico después de los estragos originados por la pandemia del Covid-19.

“Sin duda alguna que es un producto muy típico de aquí de la región, se usa chicharrón prensado, frijolitos con queso, rajas con queso, moronga. Ahorita tenemos una gran variedad, yo pienso que alrededor de unos 25 o 30 tipos de guisados ya establecidos en la mayoría de los establecimientos”, indicó Juan Reyna, director de Turismo del municipio de Nombre de Dios.

Con la elaboración de estas dos gorditas monumentales, Nombre de Dios se prepara hacia el 2022 para conseguir el récord Guinness, en la elaboración de la gordita más grande del mundo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.