Icono del sitio A Tiempo.Tv

Durango: Cierran cinco escuelas por casos de COVID en la región Laguna

Reportan otro BROTE de COVID-19 en escuela; suspenden clases. Foto: Archivo

Esta nueva ola de contagios ha causado temor en los planteles educativos, luego que hay peligro de una tercera oleada más severa.

La subsecretaría de educación en la región lagunera de Durango dio a conocer el cierre de cinco escuelas en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo principalmente, una vez que fueron detectados 33 alumnos y 52 maestros con Covid-19.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez dijo que, a pesar de ello, las clases continúan a distancia que fue el acuerdo entre directivos y padres de familia.

Tanto en alumnos como personal docente que dieron positivo a la prueba Covid, inmediatamente se les aplicaron los protocolos y que, de acuerdo al número de casos en instituciones educativas, se tuvieron que cerrar cinco del nivel básico que va desde preescolar hasta secundaria.

Te recomendamos leer: Cantante es asesinada por su esposo en el restaurante Suntory de CDMX

Valdés precisó que en las escuelas donde se tuvieron los contagios tanto de alumnos y maestros y que obligaron al cierre, se informó oportunamente a los padres de familia, “se les dijo dónde y en qué grados ocurrieron los casos positivos, a fin de que también tomaran las medidas sanitarias”.

“Prácticamente estamos a unos 15 días de que concluya el ciclo escolar 2021-2022, de ahí que en estas escuelas que tuvieron que cerrar por seguridad de los demás alumnos y maestros, deberán terminar en la modalidad a distancia”, señaló.

Valdés Gutiérrez expuso que en el resto de las escuelas se continúa con los protocolos de sanidad, con la aplicación del gel antibacterial, toma de temperatura, el uso de cubrebocas que es obligatorio, la sana distancia y teniendo comunicación con los padres de familia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil