DGO: Arranca campaña estatal de prevención del suicidio

Foto: Google

La campaña contempla diversas sesiones a través de redes del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED).

De manera virtual, arrancó la campaña estatal de prevención del suicidio, que contempla diversas sesiones a través de redes del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), además de acciones preventivas en instituciones educativas a través del programa “Guardianes de Vida”.

Desde este 15 de junio y hasta el 24 de julio se tienen dispuestas conferencias virtuales con temas como la prevención del suicidio, por Soledad Ruiz Canaán este 15 de junio a las 11 horas, el cuidado de la salud mental y habilidades de comunicación en adolescentes y adultos jóvenes, por Roberto Montano Ramírez, este día 17 también a las 11 horas.

Para el 22 de junio se prevista la conferencia la prevención de suicidio y el uso de alcohol y drogas por Roberto Cárdenas Arreola, y para el 24 de junio, la prevención de suicidio en adolescentes, por Jorge Luis Rojas Félix, ambas a las 11 horas.

Este 14 de junio se llevó a cabo la obra de teatro virtual “Evocaciones dominicales desde la pecera” a través de Facebook live a las 13 horas, del autor Horacio Alejandro González y dirigida por Dalila Judith Martínez Sánchez, por la compañía Volando.

Se tiene previsto igualmente llevar a cabo un ciclo de sesiones académicas sobre el suicidio a través de Zoom entre el 16 de junio al 21 de julio, con temas como:

  • “Aspectos Psicosociales del Suicidio”
  • “Aspectos Neurobiológicos del Suicidio”
  • “Suicidio en Niños y Adolescentes y su Relación con Trauma y Violencia”
  • “Alcohol, Drogas y Suicidio”
  • “Marcadores Genéticos Asociados al Comportamiento Suicida”
  • “Prevención del Suicidio basado en Evidencias”

Con información de El Sol de Durango

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.