ANTE LA CRISIS, GASOLINERAS DE DURANGO NO SE HAN RECUPERADO

Ciudadanos tratan de desplazarse lo menos posible en sus vehículos, para así ahorrar gasolina.

La venta de combustible se mantiene entre un 15 y un 20 por ciento por abajo de lo que se tenía hace un año en las mismas fechas; así lo consideró Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

El entrevistado manifestó que en promedio, en Durango se venden alrededor de dos millones de litros de combustible, mientras que la reducción es de aproximadamente 400 mil litros.

Atribuyó este panorama a la complicada situación económica que todavía se vive en el país y en el estado, por causa de la contingencia por el Covid-19.

Los ciudadanos tratan de desplazarse lo menos posible en sus vehículos, para ahorrar gasolina, por otra parte, los camioneros buscan los mejores precios para abastecerse, incluso si estos se encuentran fuera de la entidad.

La situación ha sido más complicada para los expendedores de gasolina en Durango, ya que en abril, la baja en la venta de combustible fue del 50 por ciento.

Para esas fechas, cuando recién había entrado en vigor la contingencia por la pandemia, en algunas zonas de la entidad la venta de combustible cayó hasta el 70 por ciento.

En agosto pasado, la propia Onexpo hacía referencia a que la reducción en el consumo de combustible se mantenía 30 por ciento por abajo de lo que se tenían antes de la pandemia.

Lo anterior, a pesar de la disminución que se tuvo en el precio de la gasolina, durante algunos meses en el país.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.