Dictan 131 años de cárcel a sujeto que violó a hija de su pareja en Valle de Chalco

Foto: FGJ del Estado de México

Paulo VI Sandoval, fue encontrado culpable del delito de violación; también deberá pagar alrededor de 900 mil pesos por reparación del daño

Esta tarde se dio a conocer la sentencia de 131 años de cárcel dictada por un juez del Poder Judicial del Estado de México, a un sujeto identificado como Paulo VI Sandoval Calderón tras declararlo culpable del delito de violación en agravio a una menor -hija de su pareja sentimental- en el municipio de Valle de Chalco.

Lo anterior, fue determinado luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentara las pruebas necesarias para acreditar su responsabilidad.

Los hechos

En la carpeta de investigación se describe que el delito ocurrió de manera reiterada entre el 2008 y el 2013, cuando la víctima compartía domicilio con Sandoval Calderón, en el municipio referido anteriormente y éste la agredía sexualmente.

La menor, además era víctima de amenazas con el fin de evitar que contara los hechos a sus familiares.

Te puede interesar:

No obstante, una vez que se denunció el delito, se realizaron las diligencias correspondientes y se llevaron a cabo las actuaciones de la ley para, de este modo, realizar la detención del agresor que posteriormente fue presentado ante el juez.

Además de los 131 años que deberá pasar en prisión, también se estableció una multa de 402 mil 596 pesos, un pago de 583 mil 280 pesos como reparación del daño material y 336 mil pesos para la reparación de daño moral.

El hombre se encuentra en el penal estatal de Huitzilzingo en Chalco, donde deberá cumplir su condena.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.