¡Detienen al primero por no usar cubrebocas en Ecatepec!

Foto: Twitter @ValledeLerma

Cuando los oficiales se percataron de que el ciudadano no estaba portando la mascarilla y le hicieron saber que debía de hacerlo, éste les habría respondido con una seña obscena

Ecatepec, es el primer y único municipio del Estado de México que implementó sanciones a quienes no porten cubrebocas; derivado de esto, en la tarde de hoy se registró la primera detención.

Según la información compartida por Publimetro México, el hombre arrestado presuntamente había hecho señas obsenas a los oficiales luego de que estos le hicieran saber que tenía que utilizar la mascarilla de manera obligatoria o sería detenido.

Te puede interesar: México rompe récord de contagios por segundo día consecutivo: son más de 40 mil

Cuando ocurría la detención, se generó una multitud alrededor, donde también se hicieron presentes distintos medios de comunicación locales, quienes intentaron entrevistar brevemente al detenido mientras los oficiales lo conducían al interior de la patrulla.

“¿Traías cubrebocas?”, pregunta un reportero, a lo que el hombre responde: 

“En su momento no, pero me lo estaba poniendo”

Ante la presente ola de coronavirus, el municipio dio a conocer que las personas que se sorprendan sin usar cubrebocas en vía pública, serán acreedoras de una sanción; esta medida entró en vigor este viernes 14 de enero.

Las sanciones pueden ser:

  • Cinco horas de trabajo comunitario.
  • Arresto de dos a ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.

Esta medida fue propuesta por el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien aseguró que aunque esta decisión pueda ser “impopular”, servirá para “inhibir el crecimiento acelerado de contagios”. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).