Detienen a presunto líder de cartel en Sinaloa señalado de matar a un Guardia Nacional

Foto: SSC

Tras su detención se confirmó que el sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio

Un hombre identificado como Arturo Z fue detenido en el Estado de México señalado como el presunto responsable del asesinato de un elemento de la Guardia Nacional (GN) y aparente líder de un grupo criminal en Sinaloa. Lo anterior, derivado de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la GN.

El cartel al que aparentemente pertenecía el señalado por el delito de homicidio, distribuía droga en Guanajuato y Ciudad de México, según lo comunicado por el titular de Seguridad en CDMX, Omar García Harfuch.

“Compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y Guardia Nacional detuvieron al operador de una célula delictiva que operaba en Guanajuato y Ciudad de México, cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de un compañero de la Guardia Nacional”

De acuerdo con informes de autoridades, el hombre se trasladó a Celaya, Guanajuato, para no ser detenido y posteriormente cambió su residencia al Estado de México, donde al detenerlo, confirmaron que contaba con una orden de aprehensión por homicidio.

El delito por el que se le acusa ocurrió en la colonia Leyes de Reforma, de la alcaldía Iztapalapa, en septiembre de 2021.

Te puede interesar:

Arturo Z fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y se dará seguimiento a las investigaciones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.