Detienen a hombre por presuntamente asfixiar a mujer; decía que era “de su propiedad”

Foto: SSPC

La Fiscalía del Estado de México aprehendió al sujeto que aseguraba tener derecho de golpear a su pareja de 65 años

Un hombre identificado como Arturo “N”, alias “La Roca” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) por el delito de feminicidio en agravio de su pareja, Elia, de 65 años, a quien presuntamente asfixió y golpeó hasta quitarle la vida asegurando que era “de su propiedad”, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La detención del hombre originario de Michoacán, se logró en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Según los informes de la SSPC compartidos en un comunicado oficial, el sujeto argumentaba que estaba en su “derecho” de golpearla.

Te puede interesar: Cantante es asesinada por su esposo en el restaurante Suntory de CDMX

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de junio, cuando ambos se encontraban en su hogar y, sin motivo aparente, el hoy señalado ingresó a la recámara donde estaba Elia, para comenzar a golpearla en el rostro y, aparentemente, causarle la muerte por asfixia.

Asimismo, se señala que Arturo “N” habría ingerido bebidas alcohólicas y que, tras cometer el crimen, robaría dinero, joyas y huiría de la escena.

Te puede recomendamos leer: Edomex: rescatan a menor de 5 años que sufría violencia física en su hogar

Trascendió que la víctima sufría violencia y amenazas de muerte desde hacía cinco años por parte del hoy imputado que fue reconocido por sus vecinos como una persona “violenta”.

De este modo, una vez que se emitió la orden de aprehensión por parte de un juez, integrantes del grupo de trabajo de antihomicidios en colaboración con la Fiscalía Especializada de Feminicidios, la cumplimentaron.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.