Icono del sitio A Tiempo.Tv

Detienen a alcalde electo de Veracruz; es sospechoso de asesinato de candidato

Imagen: Milenio

La Fiscalía de Veracruz detuvo a Omar ‘N’ por su presunta responsabilidad en el asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano

Omar ‘N’, alcalde electo en Cazones de Herrera, Veracruz, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, por su presunta participación en el asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de esta localidad.

Remigio «René» Tovar Tovar, fue asesinado a tiros el pasado viernes 04 de junio, cuando llegaba a su domicilio, en el Barrio de la Antena, alrededor de las 22:00 horas. Al lugar arribó un grupo de civiles armados que intentó “levantarlo”, pero al oponer resistencia, el candidato fue baleado en al menos ocho ocasiones.

Pese a este hecho, el nombre de “Rene Tovar” apareció en las boletas electorales, logrando una victoria con más del 40% de los votos a su favor. Omar “N”, quien también fungió como coordinador de campaña de Tovar, entraría como sustituto del primero, recibiendo la constancia como presidente municipal electo.

El sospechoso fue aprehendido en Coatzintla, luego de que la Fiscalía reuniera suficientes pruebas contra el presunto autor intelectual del asesinato, tras caer en aparentes contradicciones en sus declaraciones. 

Tras su captura se prevé que sea trasladado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

Esta información fue confirmada por el el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este miércoles.

“Estamos en el proceso de saberse que a uno de los candidatos en Veracruz, uno de los posibles involucrados, de acuerdo con las investigaciones, era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores”, señaló el mandatario.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil