COVID-19: Guanajuato reporta primer caso de variante brasileña

Cepa. Foto: Archivo

Además del nuevo caso de la cepa brasileña, son 13 casos de la variante californiana, dos de la británica y 25 cepas más sin nomenclatura.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en la entidad suman ya 41 casos de Covid-19 por diferentes variantes del SARS-CoV-2, destacando entre estos el primer caso de la variante brasileña. La víctima diagnosticada con esta variante murió a causa de este padecimiento; vivía en el municipio de Valle de Santiago, en donde se han reportado nueve fallecimientos.

Fue durante la 13ª Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) que se dio a conocer la presencia de estas variantes, de las cuales además del nuevo caso de la cepa brasileña, son 13 casos documentados de la variante californiana, dos de la variante británica y 25 cepas más sin nomenclatura.

Los casos fueron detectados en los municipios de Acámbaro, Guanajuato capital, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán; de los 41 casos de variantes se han reportado 9 fallecimientos, 29 más en mejoría, uno en estado grave y dos más sin datos.

La variante brasileña del coronavirus, la cual tiene su origen en Manaos, la capital amazónica de Brasil, es considerada una de las cepas más contagiosas junto a la británica y la sudafricana, pues tiene alteraciones genéticas similares a estas últimas.

La Directora Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, señaló que se mantiene una vigilancia más activa para la identificación de casos de manera oportuna con el fin de brindar un tratamiento certero.

De esta manera hizo un llamado a la población a que acuda a las instituciones de salud para atenderse ante la aparición de síntomas de coronavirus.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.