Conoce a las y los candidatos a gubernatura de Quintana Roo

Los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo ocupada por Carlos Joaquín González, son Leslie Hendricks, Mara Lezama, Laura Fernández, Josué Nivado y José Pech.

El domingo 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones a gobernador en Quintana Roo. Cinco candidatas y candidatos contenderán por la gubernatura y pelearán por promover el mayor número de votos.

Aquí te presentamos a los dos hombres y tres mujeres, de entre quienes se decidirá al futuro gobernante de la entidad.

1. LESLIE ANGELINA HENDRICKS RUBIO

PRI

La candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, tiene 43 años y una maestría en derecho empresarial por la Universidad del Mayab. Fue Diputada del Congreso del Estado por el PRI, Rectora de la UTC y abogada general de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Entre sus propuestas resalta, que los apoyos que recibe la ciudadanía actualmente no los perderán, y que por el contario, sumará nuevos programas para satisfacer sus necesidades.

2. JOSE LUIS PECH VARGUEZ

Movimiento Ciudadano

El candidato de Movimiento Ciudadano, cuenta con Maestría en Ciencias de la Educación y es Ingeniero Industrial en Producción por el Instituto Tecnológico de Mérida. Tiene 68 años de edad.

De 2018 a 2022 fue Senador del Congreso de la Unión por Morena. También fue delegado con funciones de presidente y secretario general de Morena, Rector de la Universidad de Quintana Roo y Secretario de Educación y Cultura.

Pech Varguez asegura tener un plan para atacar los problemas, y que de ser gobernante, se cuidarán las futuras inversiones ambientales y sostenibles.

3. JOSUE NIVARDO MENA VILLANUEVA

Movimiento Auténtico Social

Mena Villanueva, candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS), fue invitado a participar en la contienda electoral por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo. Es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Villanueva Montaño y tiene una edad de 56 años.

El candidato enfatiza que, como gobernador, trabajará en proyectos de anticorrupción, ya que su mayor reto es cambiar esquemas y estructuras antiguas de gobierno.

4. MARIA ELENA HERMELINDA LEZAMA ESPINOSA

Coalición “Juntos Hacemos Historia”: Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Fuerza México

La candidata de Morena, tiene 53 años de edad y es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac. Fue presidenta municipal de Benito Juárez en Cancún por Morena y es presentadora de televisión y conductora de radio.

María Elena Lezama, indicó que trabajará en escuelas públicas para construirlas y modernizarlas en todos los niveles educativos, y en cuanto a cultura, dijo que se trata de un componente fundamental para el desarrllo del ser humano.

5. LAURA LYNN FERNANDEZ PIÑA

Coalición “Va por Quintana Roo”: PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo

La última aspirante a la gubernatura es la candidata por la coalición“Va por Quintana Roo“. Es licenciada en Administración y Contaduría y tiene 50 años de edad.

Fue Diputada del Congreso de la Unión por el PVEM y de 2021 a 2022 cambió al PRD. Ha tenido la oportunidad de ejercer como Presidenta Municipal de Puerto Morelos por el PVEM y como Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

La también anterior diputada por el PRI en Quintana Roo, propone penas severas a quien cometa violencia contra las mujeres, escuelas de tiempo completo y atención médica gratuita.

Los cinco candidatos, se declararon listos para ganar la elección este domingo en Quintana Roo, donde actualmente gobierna Carlos Joaquín González desde 2016.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: PREP Quintana Roo arroja ventaja indiscutible de candidata por Morena-PT-PVEM-FXM - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: EPN y Alfredo Del Mazo podrán opinar sobre candidato a gubernatura en Edo.Mex  | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.