Confirman que sí tenía hepatitis aguda el niño fallecido de Hidalgo

Confirman que sí tenía hepatitis aguda el niño fallecido de Hidalgo. Foto: MARCA

El secretario de Salud señaló que la confirmación es de manera extraoficial ya que aún faltan análisis moleculares.

El secretario de Salud de la entidad, Alejandro Benítez Herrera, confirmó que el menor de tres años que falleció el miércoles en el hospital de La Raza en la CDMX presentaba hepatitis aguda grave de origen desconocido.

En entrevista en el programa de Azucena Uresti en Radio Fórmula, el secretario señaló que la confirmación es de manera extraoficial ya que aún falta que el Indre emita el comunicado debido a que aún faltan análisis moleculares.

Te recomendamos leer: Fallece menor tras ser diagnosticado con hepatitis

Sobre los otros casos sospechosos, el secretario señaló que uno se trató de hepatitis viral A y que el brote familiar en Zacualtipán, los tres hermanos evolucionan de manera satisfactoria aunque aún no se identifica el tipo.

El menor, originario de Tulancingo, comenzó a presentar síntomas relacionados con el padecimiento y por la rapidez con la que avanzó el cuadro tuvo una falla renal, por lo que fue trasladado al hospital de La Raza, donde falleció.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Reportan nuevo caso sospechoso de Hepatitis aguda en Coahuila - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.