Como un favor, padres piden a vecina que les cuiden a hijos… Ya no vuelven por ellos

Los dos menores de 5 y 3 años, se encuentran bajo cuidado y protección del DIF Estatal Puebla. Se está intentando localizar a algún familiar

Hiram Méndez Crisanto, procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal del DIF (SEDIF) en Puebla, informó que dos pequeños identificados como Victoria Haney de 5 años y Luis Genaro, de 3, se encuentran bajo el cuidado y protección del DIF Estatal, luego de que fueran abandonados por sus padres. En el centro, se encuentran recibiendo asistencia social, atención médica, psicológica y de nutrición.

Asimismo, el funcionario estatal, informó que desde el 25 de agosto, ambos se encuentran a disposición del DIF y que su diagnóstico indica que tienen buena salud. Pidió a los familiares de los menores que se comuniquen para realizar un trabajo de restitución familiar.

Explicó que los menores fueron entregados por una vecina, luego de que pasaran varios días de que la madre solicitara su apoyo para hacer cuidados temporales. Fue entonces cuando la mujer acudió a la Agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia. Posteriormente, la institución intervino.

Agregó que existe la posibilidad de que el padre se encuentre en Reynosa, sin embargo, no hay ninguna prueba que pueda corroborarlo.

Alertó que, de no detectar a ningún familiar de los niños, se deberá seguir un proceso legal en el Tribunal Superior de Justicia para la pérdida de patria potestad, lo que derivaría en su ingreso al programa de adopción.

Hiran Méndez indicó que los casos de abandono son un porcentaje bajo, y que, actualmente, en la Casa de la Niñez en Puebla, hay 90 niños que llegaron ahí por diversas causas; también se encuentran 23 adolescentes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.