Colectiva Madres Buscadoras de Sonora encuentra fosa clandestina

Fotos: Twitter @CeciFlores

En la zona donde se realizaron los hallazgos, ya suman alrededor de 50 cuerpos expuestos; se desconoce la temporalidad de los mismos

La tarde del pasado 15 de junio, la presidenta de la colectiva de búsqueda Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, compartió en sus redes sociales, el hallazgo de una fosa clandestina encontrada en medio de la búsqueda que se ha estado realizando desde hace ya varios días en la zona de Juan José Ríos, en Ahome, Sinaloa.

Este hallazgo se suma a los restos encontrados durante lo que va de la semana en conjunto con la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, pues, ya son seis cuerpos u osamentas humanas localizados en este predio que se encuentra en los límites del municipio Guasave y Ahome.

Te puede interesar: 14 cuerpos fueron localizados por colectivo “Hasta Encontrarte” en fosas clandestinas

De manera extraoficial, se informó que lo encontrado en la fosa este miércoles, era un cuerpo y algunas partes de otro.

El primer hallazgo registrado fue el de una osamenta en la zona de la Laguna de Oxidación ubicada al sur de Juan José Ríos, donde también se encontró una fosa clandestina, así como ropa y calzado de la víctima que posteriormente se dijo podía tratarse de Miguel Ángel Flores Rojas, un joven que al momento de su desaparición tenía 24 años.

Te puede interesar: Naucalpan: encuentran restos de 100 perritos en bolsas

Flores Rojas fue visto por última vez el 13 de febrero del 2018 mientras vestía una playera tipo polo de color gris y un pantalón negro y tenis del mismo color.

Posteriormente, el mismo colectivo encontró en la misma zona, tres osamentas más, sin embargo, de éstas no se proporcionaron detalles ni si se había encontrado ropa que ayudara a su identificación extraoficial.

De ninguna de las víctimas encontradas se estableció el tiempo que han pasado en el lugar que califican como un “panteón clandestino” para grupos delictivos, en el que tanto la colectiva Madres Buscadoras de Sonora y la de Las Rastreadoras de El Fuerte, así como la Comisión de Búsqueda de Personas, han localizado alrededor de 50 cuerpos.

Se considera que estos predios son un punto ciego entre las autoridades de ambos municipios.

Una vez que se realizaron los últimos hallazgos, el personal del a Fiscalía del Estado (FGE) en la zona norte, realizó la exhumación de los restos y con ello el embalaje de posibles indicios o datos de prueba.

En tanto, los restos óseos fueron trasladados a una funeraria de los Mochis, Sinaloa, donde quedaron bajo resguardo y custodia de la FGJE.

Familas con allegados desaparecidos, esperan que en los próximos días se lleven a cabo las pruebas genéticas a los restos para que se logre hacer el cruce del ADN con sus posibles familias e identificarlos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Asesinan a hijo de Rosario Zavala | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.