Clínica para la Atención de Parto Humanizado, da la bienvenida a su primer nacimiento

La Clínica de Parto Humanizado está ubicada en la capital de Chiapas/ Foto: Doctora Diana Alvidrez, Facebook Secretaría de Salud Chiapas

El objetivo de este hospital es darle un trato digno a todas las mujeres que elijan parir ahí, luchando contra la violencia obstétrica y humanizando el parto

El pasado lunes 20 de septiembre, la Clínica para la Atención de Parto Humanizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, atendió con éxito a su primer nacimiento a una semana de haber sido inaugurada. Esta clínica de la Secretaría de Salud del estado, trajo al mundo a una bebé que nació sana y sin complicaciones, a quien sus padres decidieron llamar Julia. La paciente, Arely González de 30 años de edad, es originaria de Acala e ingresó a la unidad de salud el pasado domingo.

Con un embarazo de 39 semanas, el personal médico y de enfermería asistió el nacimiento que fue registrado la madrugada de este lunes a las 00:11 horas, con un peso de tres kilos 365 gramos y una talla de 51 centímetros, según informó la directora de la Clínica, la Doctora, Diana Carolina Alvídrez Falconer.

Asimismo, Falconer aseguró que esta unidad de salud se encuentra en óptimas condiciones y al 100 por ciento en material, equipo y personal médico de enfermería, psicología, nutrición y trabajo social, todo con la finalidad de atender a toda mujer embarazada que requiera el servicio.

Con este hospital, se busca brindar un trato digno a todas las mujeres que deseen llevar su embarazo de una manera humanizada en la búsqueda de la erradicación de la violencia obstétrica que está presente en el país, misma que, al momento, sigue siendo un tema tabú.

El testimonio de la madre de la recién nacida, Arely, confirmó dicho trato, pues dijo que desde el momento que llegó a la clínica, recibió una atención excelente, con un trato digno y que, a diferencia de su primer parto, en esta ocasión disfrutó el nacimiento de su hija gracias a la confianza que le hicieron sentir, como si estuviera en casa.

“La Clínica para la Atención del Parto Humanizado está ubicada en la capital chiapaneca; fue inaugurada el pasado 13 de septiembre con el propósito de reducir la mortalidad materna y perinatal, además de brindar una tención de calidad a la mujer embarazada, respetando sus usos y costumbres, así como la manera en que quiera tener a su bebé”

Secretaría de Salud Chiapas
Foto: Secretaría de Salud Chiapas

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.