¿Volverías a usar la Línea 12 del metro? Declaraciones de usuarios a un año del accidente

A un año del accidente, el tramo de la línea 12 sigue sin funcionar y los familiares de las víctimas no han recibido justicia/ Foto: Redes

Son muchos los usuarios que expresan que a pesar del miedo y el riesgo que representa, volverían a usar el metro por las facilidades que esto representa

El 3 de mayo del 2021, un nuevo terror se agregó a los capitalinos, esto luego de que cerca de las 10:20 de la noche mientras los vagones transitaban entre las estaciones Tezonoco y Olivos, la trabe colapsó causando que uno de los vagones cayera partiéndose por la mitad. El accidente provocó la muerte de 27 personas y 79 hospitalizados, siendo un menor de 12 años uno de los fallecidos. 

Días después del accidente, se abrió un caso contra 10 ex funcionarios públicos, mismo que hasta ahora no ha sido resuelto, y los familiares de las victimas siguen sin recibir justicia.

Además de dejar a decenas de familias en luto y en deudas el accidente de la línea 12 del metro puso en riesgo el trabajo de muchos ya que, muchos de los que trabajaban a los al rededor como vendedores ambulantes que vivían únicamente de eso, tuvieron que moverse.

También, los traslados que se volvieron mucho más largos y cansados, e incluso por los daños, muchos recurrieron a más de un transporte, lo que llevó a más de uno a perder su trabajo, ya sea por tiempo o dinero.

Te puede interesar: Audiencia por colapso de la Línea 12 es aplazada hasta junio

Algunos usuarios nos dieron su opinión a un año del accidente:

Gamaliel Navarro- Estudiante de la ENAH

Explica que tras el colapso de la línea 12, trasladarse se ha vuelto muy difícil por el tiempo, “las veces que he tenido que ir a la universidad he llegado a tardar casi tres horas en llegar, cuando antes solo tardaba una hora, hora y media. ahora tengo que salir hasta con dos horas de anticipo para llegar a tiempo a lugares donde solía llegar más rápido”.

Agregó también que su bolsillo se ha visto afectado pues “al abordar el transporte en avenida Tláhuac y luego pagar otra vez el metro, para llegar a la universidad, el gasto prácticamente se duplicó a lo que solía ser”

Al preguntarle si volvería a usar el metro tras su reapertura, su respuesta al igual que muchos fue que si ya que es un servicio necesario que permite ahorrar tiempo y dinero, “esperemos que ahora sí le den el mantenimiento pertinente para que no pase otra desgracia”, expresó. 

Isaac Baltazar- Almacenista en Metro Carrera

Menciona que después del accidente trasladarse a su trabajo se volvió un caos, ya que normalmente hacía una hora y después de esto, el traslado era de hasta cuatro horas. Explicó también que en cuestión de costos se incrementaron sus gastos de transporte pues también se duplicó. 

Además explicó que también representaba riesgos el tomar varios transportes pues en su caso, el trasbordo de Metrobús a otra línea de metro era muy largo y lo exponía a situaciones de asaltos.

Del mismo modo él volvería a usar el metro y expresó “yo se que es un riesgo total volverla usar pero el tiempo de traslado y el costo del viaje es primordial  para el ciudadano común”.

Usuaria del metro

Expresó que el tráfico fue algo que le afectó “Los tiempos de traslado se triplicaron, de por sí, aún con el metro la avenida Tláhuac es un desastre, siempre hay muchísimo tránsito…”, agregó que aunque hay rutas alternas, estas no son suficientes sobre todo en horas pico, cuando le ha tocado esperar hasta dos horas para poder tomar el transporte. 

En cuanto a costos, mencionó que también incrementó “ya que hay que pagar el servicio y a parte la entrada al metro, en mi caso, de 180 que gastaba a la semana, ahora gasto 230”.

Mencionó al igual que otros usuarios, que al abrirse de nuevo la línea si volvería a usarlo ya que el costo y el tiempo de traslado es menor, aunque argumentó que lo haría con miedo “ en lo personal si me daría miedo que pueda pasar otro accidente, pero es la única opción que al momento tengo para desplazarme”, mencionó que la situación actual le genera un gasto tanto físico como monetario y de tiempo y están pagando de más sin recibir un buen servicio. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

3 Comments

  1. Pingback: Panistas instalan monumento “Fue Morena” – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Ellos también merecen ser recordados: Víctimas del accidente de la Línea 12 – A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Peritaje revela las causas del colapso de la Línea 12 - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.