Reparaciones del Templo Mayor avanzan

El techo que protege “La casa de las Águilas” del Templo Mayor, se desplomó en abril del año pasado/ Foto: Twitter

El proceso de reparación se ha hecho en tres frases, en esta última se pretende retirar el techo temporal y colocar el definitivo

El techo que cubre la zona arqueológica del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se desplomó el año pasado tras una fuerte granizada. Luego de una fuerte tormenta, la acumulación de granizo sobre el techo provocó que este se cayera.

Durante junio del año pasado, el INAH dio a conocer que se encontraban trabajando para desmontar el techo que se desplomó sobre la Casa de las Águilas, mismo que sería reemplazado por arquitectos especialistas.

Explicaron que se trataba de un trabajo complicado pues era necesario trabajar de manera cuidadora para no dañar el edificio prehispánico que se encontraba resguardado bajo el techo. Por lo que explicaron que para el trabajo era necesario trabajar con varios especialistas, entre ellos conservadores y arqueólogos.

En esta ocasión el INAH nuevamente ha informado que las labores de reparación continúan y que hay un equipo de expertos multidisciplinarios, acompañados del mismo personal del Instituto para avanzar en tiempo y forma.

La primera fase de intervención se enfocó en la protección del patrimonio arqueológico y en apuntalar la estructura vencida. Posteriormente se inicio la etapa de colocación de una estructura para proteger el edificio prehispánico y que soportara de manera temporal.

En esta nueva etapa, los especialistas del INAH, y la empresa TGC Geotecnia y Construcción, están trabajando en retirar la cubierta temporal para poder instalar una definitiva. La directora del Museo del Templo mayor, Patricia Ledezma y la arquitecta Michelle de Anda, explicaron que el avance fue posible por las decisiones que tomó el comité que se formó tras la granizada que afecto las instalaciones. Mencionaron que dicho comité está integrado por especializas en arqueología, ingeniería, arquitectura y restauración.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Remodelarán antigua ex Garita de San Lázaro  - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.