¿Qué pasa si se cierra la terminal 2 del AICM?

Terminal 2 del del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)/ Foto: Archivo

Si se decide cerrar la Terminal 2 del AICM ya sea por remodelación o demolición, se afectaría el 46.5% de los vuelos

De iniciar una remodelación, la terminal 2 del aeropuerto internacional de la ciudad de México tendría que ser cerrado, lo que afectaría al 46.5% de los vuelos que recibe el aeropuerto diariamente. 

Las aerolíneas que trabajan en esta terminal son Aeromexico, Delta, Aeromar y Wingo.

De enero a junio la terminal 2 ha recibido 82,000 operaciones aéreas de las líneas que llegan ahí, de acuerdo con el director del Instituto nacional de investigaciones jurídico aeronáutica, este cierre no sería benéfico.

Añadió que no es necesario cerrarlo ya que la terminal 1 no podría absorber los vuelos de la terminal 2. Del mismo modo no hay ningún otro aeropuerto (Ni el AIFA , ni el de Toluca) que puedan albergar estas operaciones.

Argumentos de AMLO son solo una excusa para cerrar el AICM

Anteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la construcción de la Terminal 2 de la ciudad de México, especialmente la sección que comprende la terminal dos. Mencionó que sus fallas son un producto de un fraude en su construcción.

Por esta razón, el instituto de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México intervendrá para realizar un estudio preliminar sobre sus fallas. Esto debido a que AMLO argumenta que, además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, lo que podría llevar a ordenar una auditoría técnica administrativa.

El presidente mencionó que una de las opciones es demolerlo y hacerlo de nuevo, debido a que sí es una falla estructural grave. Mencionó que otra de las opciones es apuntalarlo, agregó que un grupo de técnicos revisarán las opciones y en un futuro otra administración tomará la decisión.

Ante esta declaración del presidente, varias personas están inconformes. Muchos mencionan que esto es sólo una estrategia para cerrar el AICM y así concentrar a los usuarios en el AIFA.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Edrei Durón

    Edrei Durón es Jefa de información de A Tiempo.Tv, con experiencia como redactora en medios de comunicación locales. Especialista en temas históricos y culturales. Licenciada en historia por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila y maestra en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha colaborado en proyectos de carácter histórico dirigidos por doctores de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Con experiencia en archivos históricos y parroquiales y especialidad en temas de la Iglesia católica de los siglos XVII y XVIII. Ha colaborado en reportajes escritos para A Tiempo.Tv y con interés en temas políticos y sociales.