Icono del sitio A Tiempo.Tv

Policía que disparó a hombre que lo atropelló, es acusado de tentativa de homicidio

Foto: El Universal

En el 2018 Gustavo “M” fue considerado héroe por frustrar un secuestro; actualmente se encuentra esperando su proceso en el Reclusorio Norte

Hace unos días, trascendió la noticia de un policía que disparó contra un conductor que lo embistió con su coche a baja velocidad, mismo en el que el elemento de seguridad se quedó sujeto durante unas cuadras, hasta que el chofer frenó repentinamente y el efectivo cayó al asfalto.

Identificado como Gustavo “M”, el policía accionó su arma contra el conductor, alegando que intentaba atropellarlo una vez más.

Los hechos, que ocurrieron el pasado sábado en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Benito Juárez, dieron como resultado la detención del conductor quien resultó herido en el temporal izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital.

Sin embargo, esta tarde se dio a conocer que el elemento de seguridad de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentra detenido en el Reclusorio Norte a espera de una resolución de su caso, pues, se le acusa de tentativa de homicidio.

Te recomendamos leer: Atropella a policía en alcaldía Benito Juárez y éste le dispara

Lo anterior, debido a que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), reclasificó los delitos por los que se abrió la carpeta de investigación, pues, en primera instancia se aperturó por abuso de autoridad, según información compartida por las autoridades al medio local, El Universal.

El cierre de la investigación tiene un plazo de dos meses.

El pasado fin de semana, luego de darse a conocer los hechos, la SSC informó que en un comunicado que el oficial:

“Tuvo contacto con un vehículo que circulaba con las luces apagadas, por lo que requirió a su tripulante que detuviera su marcha. A la altura de la calle Segovia, el conductor descendió de la unidad visiblemente alterado y al informarle la falta del Reglamento de Tránsito y el riesgo de circular de esa manera, el hombre comenzó a agredir verbalmente al uniformado”

Gustavo permanecerá preso durante el proceso de investigación, razón que ha llevado a los familiares a pedir que se haga justicia, argumentando que él “solamente actuó conforme al protocolo”.

En el 2018, el oficial se convirtió en un héroe luego de frustrar un intento de secuestro en la Capital.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil