Policía evita suicidio sujetándose de una cuerda; ésta se rompe y el golpe con el suelo le causa traumatismo severo

Captura de pantalla twitter Secretaría de Seguridad Ciudadana

Los hechos ocurrieron en Pantitlán cuando el policía ató una cuerda para rescatar al joven que amenazaba con lanzarse al vacío desde un puente

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que evitó el suicidio de un joven que amenazaba con lanzarse al vacío desde un puente en Pantitlán, Ciudad de México, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo cuando la cuerda con la que se ató para salvar la vida del hombre identificado como Antonio, se rompió antes de llegar al suelo.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero cuando el hombre de alrededor de 30 años, se encontraba en el paradero de un puente en Río Churubusco y Miguel Lebrija, en la colonia Adolfo López Mateos. Transeúntes y automovilistas que se percataron de la situación, alertaron a las autoridades.

Al lugar arribaron paramédicos y policías de la SSC que intentaban convencerlo de que no se lanzara, sin embargo, mientras unos hablaban, el policía identificado como Wílber, se ató una cuerda y bajó con cuidado al sitio donde estaba Antonio.

Maniobrando rápidamente, sujeto a Antonio con su brazo alrededor de su cuello, para luego abrazarlo y dejarse caer. Lamentablemente, antes de llegar al asfalto, la cuerda se rompió y ambos cayeron.

Paramédicos arribaron al sitio para valorar al ciudadano quien no presentaba ningúna lesión debido a que el oficial lo protegió con su cuerpo. Por otro lado, el uniformado fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, siendo trasladado a un hospital para recibir la atención médica correspondiente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.