Mueren dos personas en asalto a transporte público en Ciudad de México

Foto: Twitter Carlos Jiménez @C4jimenez

Los atracos armados en transportes públicos como “micros” o “combis” siguen en aumento; Claudia Sheinbaum asegura que se reforzará la vigilancia

Un saldo de dos hombres sin vida, fue el resultado de un asalto efectuado durante la noche de este jueves en calles de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, a un microbús. Los hechos se registraron sobre Periférico Oriente y la calle Estrella, en la colonia Casa Blanca, cuando, según las autoridades, la unidad de transporte público fue abordada por unos ladrones con armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades la unidad de transporte público salió del paradero del Metro Constitución de 1917, hacia Canal de Chalco, pero, cuando circulaba sobre Periférico Canal de Garay, los asaltantes amagaron a los pasajeros de la unidad, fue entonces cuando las víctimas de 50 y 27 años se negaron a entregar sus pertenencias.

Los delincuentes accionaron sus armas de fuego en contra de ambos.

Al respecto, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó los dos fallecimientos, asegurando que ya se está trabajando en el caso para lograr las detencioes pertinentes:

“Es muy lamentable lo que pasó en el Sector de Tezonco, en Iztapalapa, el día de ayer por la noche, no habíamos tenido situaciones de este tipo; y, se está trabajando por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía para poder hacer las detenciones, se tiene mucha información”

Asimismo, señaló que fortalecerán la vigilancia y la seguridad, pues, según explicó, se había logrado controlar “muchísimo” la situación con las cámaras que tienen los microbuses y los autobuses que están vinculadas al C5 aunado al trabajo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Explicó que “no vamos a permitir que esto se incremente, tiene que haber las detenciones y todo el apoyo a las familias, y vamos a fotalecer la vigilancia y la atención de este delito”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.