Icono del sitio A Tiempo.Tv

Los casos de jóvenes contagiados por COVID-19 en CDMX, siguen aumentando

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La población de 18 a 29 años son quienes se han visto más afectados por la tercera ola; el semáforo seguirá en naranja

Según información brindada por Eduardo Clark García Dobarganes, el director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la Ciudad de México (CDMX) se mantendrá en semáforo naranja una semana más, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus; lo anterior, durante la conferencia de prensa virtual que se celebró el día de hoy por la mañana.

El funcionario explicó que CDMX se ha mantenido estable en cuanto a la ocupación hospitalaria de los pasados siete días. Actualmente, 3 mil 354 personas hospitalizadas. Sin embargo, refiriéndose a la población de 18 de a 29 años, comentó lo siguiente:

“En cuanto a los grupos de edad, los casos activos siguen subiendo en rango de 18 a 29 años”

Lo anterior, debido a que son los rangos de edad que aún están a la espera de llevar a cabo su proceso de vacunación, además de que, como se dice alrededor del mundo, la variante Delta ha estado afectando a rangos más bajos de edad, como jóvenes, adolescentes y niños.

Asimismo, informó que mañana se informará el plan de vacunación para la próxima semana y agregó que el 90 % de los adultos de la capital del país, han tenido la oportunidad de ser vacunados.

Respecto a la preocupación ante récords de contagios de los últimos días, el funcionario señaló que el resto del país está llegando a los máximos, cuando aquí en la CDMX ya pasaron.

“Esperamos que esa tendencia no se revierta, pues vemos que van a la baja los positivos de COVID identificados. Llegamos a ver más de 3 mil positivos en el día, y ayer fueron 2 mil”

El Gobierno de la CDMX prevé que en la capital del país haya una desaceleración muy importante de los contagios, reflejo del intenso programa de vacunación en las últimas semanas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil