Icono del sitio A Tiempo.Tv

Línea 1 del metro cerrará a partir del 9 de julio 

La línea 1 del metro permanecerá cerrada por un año ya que se instalará todo un nuevo sistema de vías y de trenes

El sistema del Transporte Colectivo Metro informó que a partir del 9 de julio la línea 1 del metro cerrará. Este cierre será solo desde Salto del Agua hasta Pantitlán debido a los trabajos de modernización.

El director del STC, Guillermo Calderón mencionó que la línea 1 tiene conexión con nueve líneas de sistemas de transporte. Diariamente transporta a 500 mil usuarios y desde 1969 no había tenido ninguna modernización. 

Por lo que a partir del 9 de julo se cerrara este tramo para dar con inicio los trabajos con el cierre de Observatorio a Isabel La católica. Posteriormente el 11 de julio cerrarán desde Salto de Agua hasta Pantitlán, debido a que estos dos días serán usados para islar las estaciones.

La línea 1 ha superado su vida útil por lo que está en estado de obsolescencia y ya es necesario realizar labores de modernización. La vida útil de los sistemas de transporte es de 40 años, sin embargo, por falta de refacciones no se había llevado a cabo. 

La ruta permanecerá cerrada por un año ya que se instalará todo un nuevo sistema de vías y de trenes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil