Joven en silla de ruedas se viste de Ant-Man y se vacuna contra COVID

Foto: Twitter

Ana Paola padece distrofia muscular, lo que la hace dependiente de una silla de ruedas para trasladarse.

El superhéroe Ant-Man acudió a vacunarse contra Covid-19 en el Campo Marte, en la alcaldía de Miguel Hidalgo. Pero debajo del casco, no estaba el personaje ficticio de Paul Rudd, sino Ana Paola Bautista, una joven de 22 años quien es fanática de los cómics de Marvel y los Avengers.

“La que es mi favorita es Scarlet Witch, de la serie WandaVision, (el casco) fue lo único que pude conseguir”, declaró Ana Paola.

Desde su nacimiento, Ana Paola padece distrofia muscular, lo que la hace dependiente de una silla de ruedas para trasladarse, pero esto no fue un impedimento para que acudiera a aplicarse la vacuna rusa Sputnik-V acompañada de su mamá, además de que en todo momento, recibieron el apoyo del personal del gobierno capitalino.

“Desde que llegamos el joven Ángel nos acompañó y nos guio todo el camino, fue rápido, muy eficientes. Ya me siento un poco más tranquila, pero de todos modos a seguirla cuidando porque ya ve que está la tercera ola de contagios”, expresó Martha Solorzano, madre de la joven.

La pandemia de coronavirus cambió el estilo de vida de Ana Paola y su familia, pues debido a la emergencia sanitaria y para no poner en riesgo su salud, dejaron de acudir a sus citas de seguimiento médico en tres diferentes hospitales; uno de ellos era el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) que enfocó sus esfuerzos enteramente a la atención del virus SARS-CoV-2.

Su madre explicó que “ahí le veían sus pulmones”, pues debido a la distrofia, sus músculos son débiles y no alcanzan a transportar suficiente oxígeno, por lo que utiliza un ventilador por las noches.

Ana Paola hizo un llamado a todas las personas a seguirse cuidando y vacunarse, para que los contagios de Covid-19 vayan disminuyendo, pues asegura que hay mucha irresponsabilidad por parte de un gran sector de la población.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.