Icono del sitio A Tiempo.Tv

FGJ-CDMX investiga robo a una sucursal del Banco del Bienestar

FGJ-CDMX investiga robo a una sucursal del Banco del Bienestar. Foto: Google

El Banco del Bienestar concentra el dinero antes de ser entregado a la ciudadanía como parte de los programas sociales implementados por el Gobierno Federal.

Personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el robo a una sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en la calle Reforma, colonia Azcapotzalco, en la alcaldía del mismo nombre.

De acuerdo con la indagatoria radicada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco, de la Coordinación General de Investigación Territorial, el hurto se registró sin violencia la tarde del pasado 4 de abril y fue denunciado al siguiente día por el apoderado legal, al percatarse de la falta de dinero.

El agente del Ministerio Público adscrito a la citada representación social, desde ese momento, ordenó la intervención de agentes de investigación y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de llevar a cabo las indagatorias y análisis correspondientes en el lugar de los hechos.

Te recomendamos leer: Presunto feminicida de María Fernanda se niega a declarar

Con base en información extraoficial, el robo ascendió a 2.6 millones de pesos, que estaban distribuidos en fajos de 500 pesos, los cuales se encontraban en la bóveda y cuya sustracción fue posible al no sonar la alarma de seguridad.

Se trata del primer caso que se registra en la capital del país, pues se han dado otros dos robos: el primero en Silao, Guanajuato, en octubre del 2021, por 1.2 millones de pesos, y otro en Cuautla, Morelos, en marzo pasado, por 20 millones.

El Banco del Bienestar concentra el dinero antes de ser entregado a la ciudadanía como parte de los programas sociales implementados por el Gobierno Federal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil