Explota un edificio en la alcaldía Benito Juárez; se reportan 22 lesionados

El siniestro ocurrió hace una hora aproximadamente; información oficial refiere que se debió a una saturación de gas en el segundo piso del edificio

Hace algunos momentos, se registró la explosión de un edificio ubicado en la avenida Coyoacán en la alcaldía Benito Juárez, mismo que presentó daños en todo el complejo. Las autoridades ya se encuentran en el lugar y los paramédicos atendiendo a los heridos.

Las autoridades de Protección Civil en la Ciudad de México, reportaron que el incidente ocurrió en el departamento marcado con el número 207. Al momento no se ha registrado ninguna muerte.

Entre las autoridades presentes, se encuentra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien declaró que, tras una revisión en la zona de la explosión, entre los lesionados había personas contagiadas con Covid-19, así como también dio a conocer que seis de las víctimas fueron hospitalizadas y una presenta quemaduras de gravedad media.

En el inmueble se encontraban alojadas 63 familias y será el seguro de éste quien se encargará de cubrir los gastos de reparación.

“Se les dará alojamiento y estamos en coordinación con la aseguradora, pero por el momento se les da apoyo psicológico (…) son 63 departamentos en dos edificios”

Asimismo, comentó que los edificios aledaños, no presentan daños severos y, según sus palabras, “no parecen haber tenido daños graves, más que vidrios rotos”.

Myriam Urzúa, quien es la secretaria de Protección Civil en CDMX, detalló que se trató de una explosión por fuga de gas mientras que los lesionados fueron trasladados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.