Enfrentamiento entre policías y vendedores ambulantes deja agentes lesionados

 Foto: La Jornada, Alfredo Domínguez

Los elementos de seguridad pública habrían decomisado la mercancía de los involucrados, lo que derivó en un enfrentamiento

Esta tarde, en punto de las 17:00 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, mantuvieron un enfrentamiento con un grupo de comerciantes ambulantes sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, cuando éstos últimos, encararon a los elementos de seguridad que pretendían dispersarlos y decomisar su mercancía.

En la realización del operativo, según las distintas versiones, las autoridades incautaron un puesto de jugos de naranja, mismo que fue subido a una camioneta oficial. Esto, causaría la molestia de los vendedores que comenzaron a agredirlos con objetos que encontraban en la zona así como verbalmente.

Tras los hechos, seis policías auxiliares resultaron lesionados, de los cuales, cinco, fueron trasladados a un hospital.

Se informó que, el personal de Ordenamiento de la vía pública, era quien estaba encargado del operativo, mismo que, tras los altercados, fueron resguardados por los elementos policiacos, replegándose en grupo.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), según la SSC, valoraron a los policías lesionados con posibles fracturas, como de mano izquierda, de hombro y algunas contusiones.

Horas antes, específicamente por la mañana, un grupo de mujeres se concentró en Tlalpan, para exigir a las autoridades capitalinas que se les permita vender en el metro. Posteriormente, marcharon con destino a las instalaciones de Delicias del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.